011-6290-5755
Dr. Jose I de la Rosa (5732)
011-6290-5755
Dr. Jose I de la Rosa (5732)
La escuela convoca a las familias de su comunidad para compartir los logros
de los chicos, para permitirles espiar por un momento qué ocurre en estos
espacios y tiempos que son tan propios de los niños, separados del núcleo
familiar, para ser el espejo que les devuelve el reconocimiento y valoración
al esfuerzo de aprender y superarse.
Por eso hacemos partícipes a los padres en eventos como:
Los padres son convocados a una reunión días antes del inicio del ciclo lectivo para conocer a las maestras de sus niños, la propuesta pedagógica para el curso y dar lugar a todas sus dudas.
Cada año realizamos tres reuniones de grado de 1º a 7º grado por calendario:
Lograr objetivos y estrategias de trabajo comunes, entre la familia y la escuela,
que ayuden a al crecimiento, formación y adquisición de los aprendizajes,
es uno de nuestros objetivos institucionales.
Por tal motivo, y para lograr no sólo un seguimiento escolar personal de cada niño
sino que ayudar a las mejores condiciones para lograrlo, siempre que la escuela
considera necesario, convoca a los padres a entrevistas con docentes y directivos.
A través del trabajo de articulación entre niveles buscamos una gradualidad y secuencia de los aprendizajes.
Los nuevos saberes se ensamblan con los ya adquiridos, evitando las fragmentaciones y entramando las ganancias y pérdidas que este proceso conlleva.
Trabajamos la conciencia de finalización de una etapa y el inicio de una nueva en los niños, reconociendo las
emejanzas y diferencias entre ambas etapas a la vez que les ofrecemos vivenciar el proceso de cambio como un indicio de
crecimiento.
Para que esto sea factible, y se plasme en forma natural y equilibrada, elaboramos conjuntamente entre niveles, directivos y docentes, actividades como visitas de los directivos a los futuros alumnos, recorrido de instalaciones, participación de los docentes de los distintos niveles en clases de observación y dictado de clase a los futuros alumnos entre otras. En las charlas con los
alumnos surgen también las inquietudes sobre las nuevas formas de organización que les espera, nuevas pautas y modelos de organización así como nuevos actores involucrados en la tarea educativa.
Ambos procesos de articulación comienzan luego de las vacaciones de invierno
Documentacion importante para descargar y navegar
Lista de materiales Lista de libros Uniforme obligatorio Plataforma online